Exsenador Mario Salomón Nader se reunió con 'Jorge 40', dice 'Diego Vecino'

Asegura que hubo en encuentro en Piamonte Córdoba, en el que también estuvo presente el excongresista Luis Alberto Gil.

El exsenador Mario Salomón Nader se reunió con representantes del Bloque Norte de las Autodefensas, señaló el excomandante paramilitar Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, dentro de la declaración que rindió ante la Corte Suprema de Justicia, en el juicio de Luis Alberto Gil, de quien dijo desconocer si pactó o no un acuerdo con las Autodefensas.

El desmovilizado dio cuenta de la celebración de una reunión que tuvo lugar en Piamonte, Córdoba, que contó con la presencia de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’; allí, dice, Gil llegó acompañado del coronel (r) y exgobernador de Santander Hugo Aguilar.

Indicó que el gran atractivo de la reunión era la presencia de Salomón Nader, pero que no tiene presente que en el lugar hayan permanecido integrantes del Bloque Central Bolívar, que es la estructura con la que involucran a Luis Alberto Gil; asegura que no tiene certeza de que el dirigente haya establecido pacto alguno con ese grupo.

Gil y Salomón Nader se encuentran privados de su libertad, luego de que la Corte Suprema de Justicia les abriera investigación por las presuntas alianzas establecidas con grupos paramilitares para llegar al Congreso de la República.

En el caso del coronel (r) Aguilar, ya pesa en su contra una sanción de destitución e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por 20 años que emitió en su contra la Procuraduría General de la Nación por considerar probada su vinculación al escándalo de la Parapolítica.

Temas relacionados