Exviceministro de Protección rindió cuentas por fraude a la salud

Carlos Rodríguez fue citado a entrevista, en diligencia que se cumplió este jueves en la Fiscalía.

Ante la Fiscalía General de la Nación ofreció explicaciones por el fraude de la salud el primero de los exfuncionarios de la administración Palacios Bentancourt, luego de que el organismo de control citara a interrogatorio al exviceministro de Protección Social Carlos Rodríguez.

El alto exfuncionarios fue convocado para que explicara lo ocurrido con los recobros tramitados desde la Oficina de Financiamento de la Cartera y el Fondo de Solidaridad y Garantías, Fosyga, de donde al parecer se fraguó el millonario fraude a la salud descubierto por el Gobierno y que hoy está en investigación por parte de todos los entes de control tanto penal, como disciplinario y fiscal.

Por los mismos hechos fueron citadas a interrogatorio la ex jefe de la oficina en mención Luisa Fernanda Bellini y la excontratista Laura Pascualli, quienes se presentaron voluntariamente a la Fiscalía la semana anterior.

Aparentemente, se había creado todo un cartel dedicado a levantar las prohibiciones de pago de procedimientos y medicinas fueras del Plan Obligatorio de Salud, POS, que son los que le corresponde financiar al Fosyga.

Al parecer, había funcionarios del Ministerio que utilizaban la información de fallidas acciones de tutela, entre otros mecanismos irregulares relacionados con fallos judiciales, haciéndose a los recursos y generando así el millonario fraude.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias