Fabio Duarte, el mejor colombiano en etapa seis del Giro

El español Francisco Ventoso fue el ganador de la jornada.

El español Francisco Ventoso (Movistar) se impuso en la sexta etapa del Giro ciclista de Italia, este jueves en Fiuggi, donde el holandés Pieter Weening (Rabobank) conservó la malla rosa de líder de la clasificación general.

Entre los colombianos el más destacado fue Fabio Duarte, quien cruzó la meta en el puesto 21, con el mismo tiempo del vencedor del día, al igual que Cayetano Sarmiento, José Serpa y Carlos Betancourt, pero quienes quedaron en los puestos 47, 51 y 73, respectivamente.

Alberto Ardila, el otro colombiano en competencia, arribó en el puesto 143, a 7’14’’ de Ventoso.

En el sprint disputado en una ligera pendiente, Ventoso adelantó al italiano Alessandro Petacchi, vencedor el domingo de la segunda etapa en Parma.

Petacchi reconoció que no pudo desbordar al ciclista español al término de la etapa, con un recorrido de 216 kilómetros.

El italiano Roberto Ferrari consiguió la tercera posición por delante de su compatriota Danilo di Luca, quien intentó luchar por la victoria con una escapada a falta de un kilómetro para llegar a la meta, pero fue rápidamente neutralizado.

El británico Mark Cavendish
perdió demasiada distancia de los puestos de cabeza para llevarse el triunfo.

Ventoso, de 29 años de edad, se adjudicó la primera victoria de su carrera en una etapa del Giro.  El español, vencedor en la París-Bruselas del pasado año, logró en la estación termal de Fiuggi su quinta victoria de esta temporada.

La séptima etapa, el viernes, con 110 kilómetros de recorrido, presentará una escalada de 17 kilómetros con una pendiente del 5%.