Falcao batió el récord de goles de Klinsmann en la UEFA/Europa League

El futbolista colombiano dejó atrás el record del alemán, quien tenía la marca en 15 tantos, con el de este jueves García llegó a 16 goles.

El colombiano Radamel Falcao García batió este jueves el récord de goles del alemán Jurgen Klinsmann en la Europa League/Copa de la UEFA, con 16, dejando atrás la marca de 15, con la que compartía el liderato con el germano.

Falcao marcó este jueves en la derrota por 3-2 del Oporto ante el Villarreal español, que no impidió que el equipo portugués sellara su pase a la final del 18 de mayo en Dublín, donde tendrá como adversario al Sporting de Braga, que eliminó al Benfica tras ganar este jueves 1-0.

El propio Falcao había tenido un papel protagonista en la victoria de la ida ante el Villarreal por 5-1, logrando cuatro tantos, que habían dejado a su equipo casi clasificado y que permitieron que la derrota de la vuelta no tuviera consecuencias.

Klinsmann había conseguido sus quince dianas vistiendo los colores del Bayern Múnich en la temporada 1995-1996, cuando el torneo se llamaba Copa de la UEFA y contaba con menos partidos, ya que no existía una ronda de grupos con seis jornadas, como sí ocurre con el formato actual.

Falcao tendrá la oportunidad de mejorar su récord su marca frente al Sporting de Braga en la final de Dublín.