Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Falcao, con el fútbol a sus pies

El delantero lleva 69 anotaciones en 81 partidos con el Porto, del que es goleador histórico en competiciones europeas.

André Villas-Boas, el técnico del Porto, asegura que “la mayor virtud que tiene Falcao García es que siempre juega con la misma actitud. Se entrega al máximo en cada entrenamiento, corre y lucha igual cuando el equipo va ganando 5-0 o si estamos abajo en el marcador”.

Por eso, para él no es una sorpresa que el delantero colombiano sea una de las grandes figuras del fútbol mundial en la actualidad y el sorprendente goleador del club lusitano, que tras la victoria del jueves 5-1 ante el Villarreal español quedó a un paso de jugar la final de la Europa League.

“El Messi colombiano”, tituló el diario deportivo Olé de Argentina, que calificó su actuación como “de otro planeta”.

Falcao lleva 69 goles en 81 partidos jugados con la camiseta azul y blanca desde agosto de 2009, cuando llegó procedente de River Plate a cambio de cuatro millones de euros. “Estoy muy agradecido con mis compañeros y con el club como institución por haber hecho que crezca como jugador, aunque tenga todavía muchas cosas por mejorar”, resaltó el samario de 25 años, que se convirtió en el máximo goleador en competiciones europeas en la historia del Porto, con 20 tantos en sólo dos temporadas.

Claro que para el número nueve no todo es color de rosa, pues no faltan los críticos que se quejan de que su rendimiento no sea el mismo cuando se pone la camiseta de la selección nacional, aunque a decir verdad las razones saltan a la vista.

Mientras el Porto juega para él y le genera al menos ocho opciones claras de gol por partido, con centros desde los costados, jugadas elaboradas por el centro y pases verticales, con el equipo nacional él tiene que rebuscarse la pelota y casi nunca la recibe de cara al arco rival. Pero, como dice Villas Boas, en ambos equipos Falcao es el mismo.

Falcao en Twitter

Gracias a todos ustedes por los mensaje desde diferentes partes del mundo, es algo maravilloso compartir con ustedes a través de este medio.

Gracias Dios por cumplir tus promesas en mi vida. Es una aventura sorprendente vivir bajo tu voluntad, en que soy testigo de tu grandeza.Colombia, muchas gracias por todo el cariño y el apoyo, es un orgullo ser un Tigre tricolor.Gracias amigo. Tu mensaje es una sorpresa. Te mando un gran abrazo y muchos éxitos (le contesta a Rafael Robayo).