"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Falla y Giraldo ya tienen rival en Roland Garros

El tenista vallecaucano logró su ingreso al cuadro principal tras ganar su partido final en el qualy.

El tenista colombiano Alejandro Falla ganó su tercer partido consecutivo de esta semana y tras ganar en la final del cuadro clasificatorio, consiguió su ingreso al cuadro principal de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París, Francia, a los más importantes tenistas del mundo.

El jugador de Colsanitas, que ha conseguido la segunda ronda del cuadro principal en 2004, 2006, 2008 y 2010, logró su quinta presencia en esta fase en el torneo parisino, tras vencer en tres sets al 151 del mundo, el italiano Alessio Di Mauro.

Con parciales 7-5, 4-6 y 6-1 se impuso al italiano para convertirse así en el segundo tenista colombiano que estará en el cuadro clasificatorio de Roland Garros, uniéndose a Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien ya tenía cupo asegurado en forma directa en esta fase que reúne a 128 de los mejores jugadores del mundo.

En primera ronda del cuadro principal, Falla tendrá que jugar contra el 42 del mundo, el también italiano Potito Starace

Starace viene de alcanzar la final del ATP Tour de Casablanca, Marruecos; las semifinales del ATP Tour de Santiago de Chile, los cuartos de final de los ATP Tour de Sydney, Australia, y Costa do Sauipe, la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, los cuartos de final del ATP Tour de Munich, según recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas.

Entre tanto, también se conoció este viernes, día en el que se realizó el sorteo del cuadro principal, que el 49 del mundo, el español Pablo Andujar, será el rival que tendrá el colombiano Santiago Giraldo en la primera ronda del cuadro principal.

Giraldo, que espera aún saber cuándo tendrá que debutar en este cuadro principal que comienza a jugarse el domingo, se ha enfrentado y ha vencido en dos oportunidades al español, en 2007 y 2008 en el Challenger de Bogotá.

Andujar ganó este año el ATP Tour de Casablanca, en Marruecos, alcanzó los cuartos de final del ATP Tour de Costa do Sauipe, y la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.