Falleció Tim Hetherington, codirector del documental 'Restrepo'

El trabajo del británico, que llevaba el apellido de un colombiano, estuvo nominado a los Premios Oscar.

El fotógrafo y documentalista británico Tim Hetherington es uno de los dos periodistas occidentales fallecidos este miércoles en la ciudad libia de Misrata a consecuencia de un ataque con mortero, según confirmó el ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.


El reportero, de 41 años de edad y natural de Liverpool (norte de Inglaterra) y residente en Estados Unidos, murió en un ataque con disparos de mortero en la calle Trípoli, principal arteria de la citada ciudad, según informó la BBC, en el que otro colega, el fotógrafo estadounidense de la Agencia Getty Chris Hondros, perdió la vida y otros dos resultaron heridos.


Uno de los dos sobrevivientes es el fotógrafo británico Guy Martin, que trabaja para la agencia Panos Pictures, de acuerdo con la BBC. La agencia de noticias británica Press Association (PA) señaló, por su parte, que Martin se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital de Misrata.


Las cuatro víctimas fueron alcanzadas por disparos de mortero cuando se encontraban en primera línea de fuego mientras cubrían el conflicto en la tercera ciudad del país norteafricano, sitiada por las fuerzas leales al dictador libio Muamar el Gadafi, según la BBC.


El Foreign Office señaló que ha ofrecido ayuda consular a la familia de Hetherington quien, según apunta la BBC, tenía doble nacionalidad: la británica y la estadounidense.


El documentalista fallecido, quien en la actualidad trabajaba para la revista 'Vanity Fair', era un reputado fotógrafo de guerra y fue nominado a un Oscar por codirigir el documental “Restrepo” en el 2010 para National Geographic.


En ese documental, Hetherington informaba sobre el trabajo realizado por soldados estadounidenses que combaten en Afganistán, y por el que recibió el gran premio del jurado en el festival de Sundance. Dicho trabajo llevaba el apellido de un colombiano, historia que en su momento fue contada por El Espectador.


Fuentes del hospital de Misrata citadas por la cadena pública indicaron también que en la jornada de este miércoles seis personas habían perdido la vida y 60 habían resultado heridas, muchas de ellas a causa de los disparos perpetrados por francotiradores.


Los rebeldes anunciaron este miércoles la muerte de más de cien soldados de las fuerzas leales al coronel Gadafi en la citada ciudad, asediada desde hace siete semanas.