Familiares de reos venezolanos piden intervención de OEA

Mantienen secuestrados a funcionarios de la cárcel desde hace tres días.

Los secuestrados de 22 funcionarios de una cárcel de Venezuela que mantienen la toma de rehenes desde hace tres días en protesta por la situación de sus familiares presos, pidieron la intervención de la Organización de Est6ados Americanos, OEA, a fin de resolver el conflicto.

María Zorilla, una de las voceras del grupo, dijo que la presencia de funcionarios de esa investidura en el lugar de los hechos le generará seguridad a sus compañeros.

Necesitamos que una comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) se presente aquí, por la seguridad de los muchachos (reclusos)”, aseguró.

Aseguró que los guardia intentaron mantener retenidas a otras diez mujeres familiares de presos, para precipitar un intercambio y señaló que si se llega a producir algún daño en contra de los familiares se tomarán represalias.

“Creo que nos querían intercambiar por los rehenes (…)Si algo nos llega a pasar a alguna de las diez que estábamos aquí, los otros familiares tomarán represalias contra los guardias”, sentenció.

Temas relacionados