Familiares de todo tipo

Sedanes, camionetas, crossover y vehículos deportivos utilitarios se han convertido en los predilectos de los colombianos, que buscan comodidad y espacio interior.

Es difícil enmarcar en un solo tipo de vehículo el segmento familiar. Aunque para muchos los que mandan la parada son los que presentan tres filas de asientos, los sedanes y los crossover también han entrado a formar parte dentro de la predilección de los colombianos.

En el informe presentado por Econometría, sobre el comportamiento en los primeros cuatro meses del año, se destacan que, frente a las ventas registradas en 2010, los vehículos de uso principalmente familiar (automóviles particulares y utilitarios) alcanzaron una participación de 73.6% frente a 73.0% del año anterior. Dentro de este grupo, los vehículos utilitarios han ganado 1.5 puntos, mientras que los automóviles particulares perdieron un punto porcentual.

Autos presenta algunos modelos que han captado la atención de las familias.

Dodge Journey. Gracias al éxito obtenido con la comercialización de la nueva Dodge Journey 2011 en el país, Chrysler lanzó durante el primer trimestre nuevas versiones. En febrero presentó una edición limitada de la versión Crew de 3.6 L y ahora la versión 2.4 L Crew para cinco pasajeros, por un valos de $57’990.000.

Honda CR-V.
La nueva Honda CR-V combina la versatilidad de una 4x4 con el confort de un sedán. Para la conducción eficiente y placentera encuentra sus mejores aliados en el motor i-VTEC de 2.4 litros y cuatro cilindros.

Fiat Siena. Dentro de la gama, la marca italiana Fiat, representada por Colitalia, destaca el Fiat Siena en sus versiones 1.4 y 1.8, equipados con todos los accesorios que la familia quiere, como vidrios eléctricos, bloqueo central, radio CD-MPp3, entradas USBb y iPodd. En el Mes de las Madres, tienen una promoción especial. El Siena arranca
con un precio de $29’900.000, más matrícula y SOAT.

Hyundai i25. El i25 de Hyundai pertenece a la nueva generación de la familia coreana. Es más grande que su antecesor (largo 1.700 mm y ancho 1.457 mm). Además, destaca por un cómodo y moderno espacio interior. Se ofrece en dos motorizaciones, una de 1.4 litros de 112 caballos, y la otra de 1.6 litros de 122 HP.

Chery QQ6. Cinascar ocupa el primer lugar en la comercialización de vehículos de origen chino. El QQ6, un vehículo sedán con gran espacio interior y amplio baúl, El QQ6, viene equipado con un motor de 1.297 c.c. y 83 HP. El precio: $22’490.000.con un buen nivel de equipamiento: dirección hidráulica, AC, vidrios y espejos eléctricos, rines de aluminio y exploradoras.

Chevrolet Traverse. Está SUV fue pensada para todos los miembros de la familia. Ofrece una capacidad de carga y de transporte de pasajeros que normalmente se encuentra en las SUV más grandes, gracias a que es adaptable a cualquier necesidad y ofrece un espacio para ocho pasajeros bien. Tiene un avanzado motor V-6 a gasolina de 3.6 litros VVT y un diseño aerodinámico. En equipamiento incluye aire acondicionado con climatizador; equipo de sonido con MP3, CD y DVD; sistema de entretenimiento en el asiento trasero con DVD player con control remoto y sonido independiente.

Mazda 5 All New. Una de las bondades de la Mazda 5 All New es su capacidad de asiento 6+uno (Karakuri), con diferentes configuraciones. Los asientos de la segunda fila son independientes y ofrecen un espacio de paso libre a la tercera fila. Cuando se desea llevar un séptimo pasajero, el innovador Karakuri se despliega desde el asiento izquierdo.

Land Rover Discovery 4. La Discovery 4 es el modelo familiar por excelencia de Land Rover. Cuenta con la tercera fila de asientos que permite transportar cómodamente a siete personas. Disponible en dos versiones: una con motor diésel doble turbo de 3 litros con 245 HP y otra con motor a gasolina aspirado naturalmente de 5 litros con 8 cilindros en V y 375 HP.

Toyota Corolla.
Con un inconfundible aire familiar, el Toyota Corolla está disponible en tres versiones –XLi, XEi y SE-G– ofreciendo dos opciones de motores a gasolina de 1.6L y 1.8L, ambos con tecnología VVT-i y diferentes niveles de equipamiento que se ajustan a cada necesidad y requerimiento de los clientes.

Geely MK GS sedán (Derco). La multinacional Derco tiene dentro de su portafolio el Geely MK GS Sedán, que viene equipado con un motor de 1.498 centímetros cúbicos y una potencia de 96 caballos. Viene muy bien equipado, con sistema de frenos con ABS y EBD, dirección hidráulica y airbag para el conductor. Su generoso espacio puede albergar con comodidad cinco pasajeros.

Subaru Forester. Subaru participa activamente en la gama de autos familiares del país, con la oferta de la Subaru Forester. Se destaca por la protección y la de sus pasajeros. Cuenta con la seguridad activa integral del sistema Symmetrical AWD (4x4 permanente e inteligente o tracción permanente en las 4 ruedas).

Citroën Aircross. Este crossover (doble propósito) ofrece una atmósfera interior agradable, en la que se fusionan la tecnología y el refinamiento. Interiormente es generoso con los ocupantes y se destaca su vidrio panorámico. Está equipado con una motorización 1.6i 16v (110 HP) y es producido en el Centro de Producción de Porto Real (Brasil).

Kia Carens.
Uno de los autos más emblemáticos en el segmento familiar es la Kia Carens. Esta camioneta tiene un largo de 4.96 metros y un ancho de 1.85 metros. Viene con tres filas de asientos y equipada con un motor de 3.5 litros y 24 válvulas, con transmisión automática secuencial de seis velocidades.

Peugeot 3008. Primera camioneta que la marca francesa trajo al país. Un crossover que se inspiró en los SUV, berlinas y monovolúmenes. Cuenta con ‘Head Up Display’. que proyecta en una lámina ocultable, situada en el campo de visión del conductor, las informaciones fundamentales para la conducción. Tiene un baúl de 432 litros y viene con un motor 1.600 de 156 HP.

Nuevo Volkswagen Jetta. Viene a complementar la oferta en el segmento de sedanes medianos, en el que la marca alemana tiene una participación de más del 10% con el Jetta, el cual se conocerá como Jetta Clásico. Por sus dimensiones, 4.628 mm de largo, 1.778 mm de ancho, 1.453 mm de alto y una mayor distancia entre ejes de 2.651mm, cuenta con un amplio espacio interior y comodidad. Tiene un motor 2.5 litros de 170 HP.

Renault Scala
. Se caracteriza por su amplio espacio y una capacidad de baúl de 450 litros. Cuenta con un motor de 1.6 litros, 16 válvulas que desarrolla 110 caballos de fuerza. Sofasa-Crédito cuenta con el plan 34/33/33, en el que los clientes pueden financiar su vehículo a 3 años con 0% de interés, pagando el 34% ahora $12’580.000, en un año $12’206.000 y en el tercer año $12’206.000.

SsangYong Korando C.
El modelo Korando regresó con una nueva forma. Cinco años de desarrollo y diseño, llevaron a la construcción de un vehículo con una eficiente conciencia ecológica, una alta economía en combustible y bajas emisiones de CO2. Viene con un motor diésel de 2.0 litros y transmisiones mecánica o automática de seis velocidades.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones