Farc tenían campamento para 80 hombres en San Vicente del Caguán

La estructura ilegal se encontraba oculta en medio de la espesa vegetación de la vereda Gaitana.

Un campamento con capacidad para 80 hombres que permanecía oculto en medio de la espesa vegetación de la vereda Gaitana, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, fue desmantelado por tropas del Ejército en desarrollo de una operación militar en la zona.

El reporte oficial señala que la estructura ilegal tenía ocho trincheras de 1.6 metros de altura x 1.50 metros de largo, cinco túneles, cocina, dormitorios y puestos de observación estratégicos.

Según información de inteligencia, el campamento pertenecía a la columna ‘Teófilo Forero’ y había sido construido hace pocos meses.

“Las permanentes operaciones ofensivas adelantas por tropas de la Fuerza de Tarea Algeciras contra esa estructura ilegal demuestran que se encuentran replegados en las zonas más inhóspitas del departamento del Caquetá”, señalaron fuentes castrenses.

En la acción no se reportaron capturas, ya que los guerrilleros al advertir sobre la presencia de las autoridades emprendieron la huida, dejando abandonados equipos de comunicación y armamento.

Las unidades militares avanzan en la persecución de los guerrilleros que delinquen en la zona.