'Fast & Furious' calienta motores en Río de Janeiro

En Brasil se presentó la quinta parte de la saga que vuelve con más violencia y escenas rodadas en las favelas.

La quinta parte de la cinta 'Fast & Furious' calienta motores de cara a su inmediato estreno, previsto para el 29 de abril próximo (en Colombia el 6 de mayo), con la promesa de una mayor dosis de escenas de violencia protagonizadas por un elenco de estrellas en las favelas de Río de Janeiro.

El largometraje, presentado el pasado miércoles en la ciudad brasileña, narra la huida de una banda encabezada por Dom Toretto (Vin Diesel) hacia Río de Janeiro, donde arma un equipo de elite para acometer su próxima misión en medio del acoso policial y en lucha contra un empresario corrupto.

“Todas las películas de la saga son diferentes. No tengo la sensación de que este filme sea continuista con respecto a los anteriores”, dijo a periodistas el director Justin Lin durante el acto de presentación, celebrado en Río de Janeiro.

Entre el reparto de la cinta destaca la presencia del actor Paul Walker, que encarna a un ex policía que se une al clan de Toretto, de la panameña Jordana Brewster y del ex luchador profesional Dwayne Johnson, que junto a su equipo de elite planea la captura de los criminales.

En esta ocasión Johnson recibe el apoyo de la honesta policía brasileña Elena Neves, interpretada por la modelo y actriz española Elsa Pataky, que se incorpora al elenco de la película, rodada en Puerto Rico y en Río de Janeiro.

Igualmente sobresale la actuación de Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang y Gal Gadot, recluidos por Toretto con el fin de robarle la fortuna a un empresario brasileño acusado de corrupción, para lo que emplearán su habilidad en la conducción de automóviles deportivos.

En la quinta entrega de 'Fast & Furious' repiten los cantantes puertorriqueños Don Omar y Tego Calderón, cuya presencia en la cinta es interpretada como un claro guiño a la comunidad latinoamericana.

Tenemos que agradecer el apoyo y el empuje que nos ha brindado el mundo hispanoamericano”, manifestó Don Omar, que coincidió con Calderón en subrayar la mayor presencia de ambos en el largometraje con respecto a la cuarta entrega.

Lin reconoció el trabajo desempeñado por los dos artistas puertorriqueños al ensalzar la “espontaneidad” que exhibieron durante el rodaje y agregó que está “muy orgulloso” de haber contado con ambos en el filme.

'Fast & Furious' destaca igualmente por el rodaje de varias escenas de violencia en la favela de Santa Marta, en Río de Janeiro, donde Toretto y sus leales se enfrentan contra las fuerzas de seguridad y contra los secuaces del empresario corrupto en una sangrienta batalla en la que se entremezcla la miseria de estas barriadas con la espectacularidad de las peleas cuerpo a cuerpo.

Me encantaron las escenas que rodamos allí. Fue muy emocionante y al principio incluso estaba nerviosa”, confesó Brewster, hija de una exmodelo brasileña.

En esta quinta entrega 'Fast & Furious' ha aparcado en parte las disputadas carreras entre autos tuneados que han caracterizado esta saga cinematográfica para centrarse en una trama en la que no falta sensualidad femenina con la aparición de actrices como Gadot o Pataky.

“Crecí viendo esta película. Es un placer trabajar en ella y con magníficos compañeros”, señaló la modelo española.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Stan Lee, la leyenda de los comics