Fecha 12 Liga Postobón

Son seis los principales encuentros de hoy.

Nacional vs. Cali

3:00 p.m., TV cerrada. Desde 2003, cuando empezaron los torneos cortos, los verdes de Medellín y Cali se han enfrentado diez veces en el Atanasio Girardot: el local ganó seis juegos, el visitante sólo dos y empató otros dos. Con una victoria 2-0 el cuadro antioqueño despachó al visitante caleño en su juego más reciente, el 13 de febrero de 2010. Nacional ha ganado cuatro veces de forma consecutiva como local y el Cali tiene dos triunfos seguidos y una sola derrota en las últimas seis jornadas.

Tolima vs. Itagüí

3:30 p.m. Este será el primer encuentro que disputen en la Liga Postobón. Se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Postobón de 2010, eliminatoria que ganó el cuadro antioqueño. El 25 de agosto de ese año en Ibagué igualaron 2-2 y en el partido de vuelta Itagüí avanzó al imponerse 4-0 como local. Tolima sólo tiene una derrota en los últimos cinco partidos y una marca de 36 juegos seguidos como local marcando. Itagüí tiene tres derrotas seguidas como visitante.

Quindío vs. Real Cartagena

3:30 p.m. Siete juegos ganados por los locales y tres empates resumen los diez partidos disputados en la historia entre estos equipos en Armenia. Los cartageneros nunca han ganado en esa plaza y el 1° de mayo de 2010 sacaron un empate, que cortó una racha de seis derrotas seguidas como visitantes frente a los cuyabros. Quindío, que sólo ha marcado un gol en los últimos tres juegos, lleva tres derrotas en línea y Real Cartagena acumula 11 partidos sin victorias como visitante.

Pereira vs. Millonarios

3:30 p.m., Canal RCN En las últimas 15 visitas al cuadro matecaña consiguieron tres triunfos y cinco empates, ya que salieron derrotados siete veces. La victoria capitalina más reciente en esta plaza fue el 3 de agosto de 2005, por 2-0, y en 2004, el 26 de septiembre, ganó por el mismo marcador. Pereira registra una victoria en 37 partidos y es uno de los peores locales con cinco puntos de 15 posibles. Millonarios registra una derrota como visitante en este certamen, en la décima fecha ante Tolima.

Envigado vs. Boyacá Chicó

3:30 p.m. El equipo ajedrezado casi siempre ha sacado buenos resultados en el Polideportivo Sur, pues en seis juegos el cuadro naranja se ha llevado tres victorias y un empate. De hecho, el equipo local sólo pudo romper una racha de cuatro partidos sin ganarles a los boyacenses en su estadio el 13 de febrero de 2010, cuando se impuso 1-0, en el choque más reciente. Envigado defiende un invicto de siete fechas (cuatro victorias y tres empates) y Chicó viene de dos triunfos seguidos (Pereira y Nacional).

Júnior vs. Huila

5:30 p.m., TV cerrada. Este partido se ha visto 10 veces en los últimos 10 años con un balance de ocho triunfos de los barranquilleros y dos empates. Los opitas no ganan en ese estadio desde el 19 de noviembre de 1995 (3-2). Júnior tiene una victoria en las últimas seis fechas y como local en este torneo tiene tres partidos ganados, uno perdido y uno empatado. Huila, que rompió ante Santa Fe una racha de ocho fechas sin ganar, registra un triunfo como visitante (contra Millonarios) y dos empates (Envigado y Pereira).