Federer fue eliminado de Wimbledon

El exnúmero uno del mundo cayó en cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, cayó eliminado este miércoles en cuartos de final del Abierto de tenis de Gran Bretaña, en Wimbledon, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en cinco sets por 3-6, 6-7 (3/7), 6-4, 6-4 y 6-4.

Tsonga, número 12 del mundo y cabeza de serie de la prueba del Grand Slam sobre césped, se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic (número dos), quien ganó un poco antes con dificultades al joven australiano Bernard Tomic, la gran revelación de esta edición del tercer torneo de los grandes de la temporada.

Se trata del segundo año consecutivo en que Federer, seis veces ganador del torneo, cae en cuartos de final. En 2010 ya se inclinó ante el que luego sería finalista, el checo Tomas Berdych, derrotado por el español Rafael Nadal.

Al principio del partido, sin embargo, el suizo parecía dirigirse tranquilamente hacia una victoria sin tropiezos, después de haber dominado los dos primeros sets sin apenas cometer errores.

Pero Tsonga mejoró mucho su nivel, sobre todo con un servicio muy potente (sólo perdió una bola de break) y multiplicando los golpes ganadores desde el fondo de la cancha (31) y de volea (37).

Federer, de 29 años de edad, nunca había caído hasta ahora en un torneo del Grand Slam después de haber ganado dos sets a cero y llevaba además más de diez años sin perder contra un francés en un 'grande', desde su derrota contra Arnaud Clément en el Abierto de Australia de 2001.

Con esta victoria, Tsonga, de 26 años, jugará su primera semifinal en el césped de Wimbledon y su tercera en un Grand Slam, después de ser la revelación del Abierto de Australia de 2008, en el que llegó a la final, que perdió ante Djokovic, precisamente, su futuro rival.

En esa edición de la competición, el francés, número 19 mundial de la ATP, brilló en su semifinal contra el español Rafael Nadal.

En 2010 volvió a estar en otra 'semi' en Australia, que terminó perdiendo contra Federer.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, compañeros y amigos