Fernando Lugo podría enfrentar otro reclamo de paternidad en Paraguay

Benigna Leguizamón asegura que su hijo de 8 años es fruto de su unión extramatrimonial con el exobispo católico.

El presidente Fernando Lugo podría ser llamado de nuevo por un juez para someterse a una nueva prueba de ADN por otro reclamo de paternidad, reveló este miércoles el abogado de la peticionante a la prensa.

"La Cámara de Apelaciones destrabó el proceso de filiación que presentamos contra el presidente Lugo, lo que nos da la opción de reclamar el derecho de identidad que tiene el niño", dijo el abogado Rodrigo Aguilar al diario ABC. Ante esto, se le presentará al juez un pedido para que Lugo se haga la prueba de ADN, agregó.

El abogado aludía a la demanda de filiación presentada por Benigna Leguizamón, de 28 años, que asegura que su hijo de 8, Lucas Fernando, es fruto de su unión extramatrimonial con el exobispo católico. Leguizamón era limpiadora del Obispado de San Pedro, el departamento más pobre del país, donde Lugo era el titular de la diocesis. "Ahora se deberá decidir en primera instancia si la extracción de sangre se realiza en Ciudad del Este o en la casa presidencial", sostuvo el profesional.

La extracción "se debería realizar en un laboratorio y no en la residencia presidencial, porque ese no es lugar apropiado para ese tipo de diligencia". Benigna Leguizamón explicó al períodico que decidió entablar una nueva querella contra el presidente. "Me engañó", dijo."Me prometió una casa y 2 millones de guaraníes (500 dólares) mensuales. Me dio la casa pero sin título. Desde agosto del año pasado no recibo un solo centavo de padre de mi hijo que es el presidente", enfatizó. "Estoy segura que voy a ganar el juicio", agregó.

Hasta ahora Lugo reconoció un solo hijo durante su ministerio obispal, Guillermo Armindo, de 4 años, producto de su unión con Viviana Carrillo, de 26 años. El presidente ya se había hecho otra prueba de ADN en el marco de otro caso, a fines de 2010, que dio negativa.

Temas relacionados

 

últimas noticias