Fernando Uribe marcó su primer gol en Italia, pero desperdició otro increible

El delantero colombiano consiguió la anotación en el empate 2-2 de Juventus y su equipo, el Chievo Verona, en el cierre de la fecha 36 del 'Calcio'.

Juventus empató 2-2 con el Chievo Verona (12º) en Turín, este lunes en el último partido de la 36ª y antepenúltima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y perdió una nueva ocasión para acercarse a la cuarta plaza, sinónimo de clasificación para la ronda preliminar de Champions.

Ésta fue otra desilusión más para la 'Vecchia Signora', que esperaba un mejor desempeño en 2010-2011 tras una mala campaña anterior.

Para la 'Juve' anotaron los dos Alessandro, Del Piero en el minuto 13, de penal tras una falta de Gennaro Sardo sobre Simone Pepe, y Matri en el 55, a pase de Del Piero.

Pero el colombiano Fernando Uribe descontó (68) al retomar un rechace de un disparo del capitán Sergio Pelissier, que dio en un palo, y el propio Sardo (69) empató para el equipo veronés, reivindicándose con sus 'tifosi'.

Después, los anfitriones dispusieron de algunas ocasiones que no supieron concretar, y su rival arrancó de Turín un punto de oro para mantener la categoría.

Así, los piamonteses quedaron con 57 puntos, 5 menos que el Udinese (4º), y 3 menos que el Lazio (5º) y la Roma (6º), por lo que tendrá que conformarse casi seguramente con jugar la Europa League, al quedar sólo dos fechas de campeonato.

El sábado Milan, con su decimoctavo 'Scudetto' rompió una sequía que arrastraba desde 2004 en este torneo, gracias a su empate en el campo de la Roma (0-0), y cumplió matemáticamente con su objetivo.

Los hombres de Massimiliano Allegri necesitaban un punto y lo consiguieron, resistiendo en su visita al complicado estadio del Olímpico, donde la Roma no consiguió anotar a pesar de sus sucesivos intentos y el partido terminó sin goles, suficiente para la celebración del Milan.

En los partidos dominicales, el Inter de Milán y el Nápoles, segundo y tercero de la tabla, se clasificaron para disputar la 'Champions', y el Udinese (4º) dio un gran paso hacia la Liga de Campeones con su victoria por 2-1 frente al Lazio (5º).

Sin opciones para alzarse con el título del campeonato, los 'nerazzurri' mostraron su superioridad en San Siro ante la Fiorentina (9º), imponiéndose por 3-1 gracias a los goles de Giampaolo Pazzini (25), del argentino Esteban Cambiasso (28) y del brasileño Coutinho (77).

El Nápoles, sin embargo, perdió 2-1 en su desplazamiento a Lecce (17º), por lo que se quedó sin posibilidades de alcanzar al Inter, aunque igual se consolidó en la tercera plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Resultados de la 36ª jornada de la Serie A italiana de fútbol:

- Sábado:
Palermo - Bari 2 - 1
Roma - Milan 0 - 0
- Domingo:
Lecce - Nápoles 2 - 1
Bolonia - Parma 0 - 0
Inter - Fiorentina 3 - 1
Udinese - Lazio 2 - 1
Brescia - Catania 1 - 2
Cagliari - Cesena 0 - 2
Génova - Sampdoria 2 - 1
- Lunes:
Juventus - Chievo 2 – 2.