Festival Colombia al Parque comienza este jueves

Se presentarán artistas como Lisandro Meza, Los Hispanos, la orquesta colombiana, Puerto Candelaria, entre otros.

La ciudad vivirá durante tres días la música, la danza, la gastronomía y las expresiones culturales de las diferentes regiones de Colombia en el Festival Colombia al Parque, que este año cumple 10años. Este evento distrital se realizará el 28 de julio en el Teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán; el 29 en la Plaza de Bolívar y el 31 en el Teatro al aire libre la Media Torta.


Como un espacio de encuentro y disfrute, Bogotá se convierte en un epicentro de lenguajes, historias, generaciones, regiones, ritmos, expresiones y cantos que resaltan la biodiversidad que alimentan nuestras identidades y confirman que la música es un referente del ser colombiano.


Para esta edición, el Festival hará un énfasis en ‘Ecosistemas Sonoros', que han sido referentes de territorios, comunidades colombianas y sus músicas. El repertorio incluye músicas de: Selva y de Río; de Sabana; de Montaña; del Mar y Urbanas.


Así mismo, Colombia al Parque rendirá homenaje a Francisco Cristancho, director y creador de la Banda Sinfónica de Bogotá.


Invitados nacionales


Lisandro Meza, Los Hispanos, Juancho Torres y su orquesta, Francisco Cristancho y la orquesta colombiana, Ines Granja y Santabárbara de Timbiqui, Martina Camargo, Bordon Libre, Puerto Candelaria, Luis Tower y los ColombiAfrica y los Niños Vallenatos del "Turco" Gil.


Igualmente participarán artistas de convocatoria como Caoba; La Séptima; Númerao; Los del pueblo; Óyele; N´VOZ; La Revuelta y Aguasalá.


El jueves 28 de julio a las 8:00 p.m. comienza la fiesta con Francisco Cristancho y la orquesta colombiana y La Revuelta. Se recomienda puntualidad, pues la entrada es libre hasta completar aforo.

Temas relacionados