Fiesta para todo el mundo

Aunque el pitazo inicial del Mundial Sub-20 de Colombia será a las 2:30 p.m. con el partido Inglaterra-Corea del Norte, en Medellín, el acto inaugural del certamen se realizará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, desde las 7:00 p.m.

Desde hace varios meses la capital atlanticense se ha preparado para ofrecer un espectáculo sin precedentes, que será visto en directo en cerca de 150 países.

Hay alrededor de 2.500 personas vinculadas al montaje, en su gran mayoría barranquilleros, entre ellos 2.011 artistas y 140 músicos.

El evento, al que asistirán 47 mil espectadores, comenzará con un recorrido de luces, baile, canto, energía, música y folclor, en el que durante 30 minutos se hará homenaje a  las diferentes regiones de Colombia. Luego se presentarán los cantantes Juan Piña, Checo Acosta, Maía, Daniela Mass y Jorge Celedón, quien interpretará la canción insignia del torneo: ‘Nuestra fiesta’.

Los grupos folclóricos, que ya llevan tres meses de ensayos, están bajo la dirección artística de la coreógrafa barranquillera Rosanna Lignarolo, quien ha bautizado el espectáculo como ‘Colombia, un nuevo amanecer’. Toda la música del espectáculo es original y fue compuesta y producida por Nicolás Tovar.

Para este Mundial, la ciudad ha invertido más de $23.500 millones en infraestructura y mejoramiento del estadio Metropolitano al que además, con el apoyo financiero de la Nación, se le adecuaron las vías de acceso.

Dentro de las medidas de seguridad se ha prohibido el porte de armas durante 15 días y se ha recomendado no llevar niños menores de ocho años al estadio. Las rutas del Transmetro han habilitado alimentadores para que la gente pueda dejar sus carros en casa y asistir a la celebración sin mayores congestiones.