FIFA destacó remodelación de estadio de Barranquilla para Mundial Sub-20

La delegación quedó sorprendida con los avances en las obras que se encuentran en un 99 por ciento terminadas.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) destacó este sábado la remodelación del estadio Metropolitano de Barranquilla, dentro de la inspección a las ocho sedes del Mundial Sub-20, que se realizará en Colombia entre el 29 julio y el 20 agosto próximos.

"El estadio se encuentra en un 99 por ciento. La delegación de la FIFA quedó muy satisfecha. Solo quedan unos detalles pequeños en acabados pero en general este es el primer estadio en perfectas condiciones", dijo a periodistas el director local del Mundial, Rodrigo Cobo.

La comisión de la FIFA, encabezada por Iñaki Álvarez, se "mostró sorprendida por los avances, el tamaño del recinto deportivo y elementos como pantallas gigantes, grama, camerinos", agregó.

La comitiva de la FIFA destacó recientemente los trabajos de remodelación de los estadios Atanasio Girardot, de Medellín; Pascual Guerrero, de Cali; Palogrande, de Manizales; Hernán Ramírez Villegas, de Pereira y Centenario, de Armenia.

"Barranquilla está excelente, falta muy poco pero es impresionante. Los estadios de Manizales, Pereira, Armenia y Medellín les resta poco pero deben continuar trabajando", dijo el director de comunicaciones del Mundial Sub-20, Wolfgang Resch.

El domingo la delegación visitará el estadio Jaime Morón, de Cartagena, el cual presenta retrasos en su adecuación y donde el 27 de abril se realizará el sorteo del torneo internacional.

De los 24 equipos que participarán en el Mundial ya han clasificado 19: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, España, Portugal, Austria, Francia, Inglaterra, Croacia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Colombia, en su calidad de anfitriona.

Actualmente, se definen los restantes cupos al certamen deportivo en las eliminatorias de África y Oceanía.