FIFA felicita a Colombia por estadios prácticamente listos para el Mundial

El Campín será sede de 10 partidos, uno de ellos en la semifinal, además de la gran final.

El delegado de la FIFA, Wolfgang Resch, quien visitó hoy el estadio El Campín, de Bogotá, junto al alcalde de Bogotá Samuel Moreno aseguró que el organismo está muy feliz porque todos los estadios están prácticamente listo para el Mundial.


"Esta visita fue muy positiva y tenemos que decir felicitaciones al alcalde (Samuel Moreno) y a su equipo, porque ahora Bogotá tiene un verdadero estadio, muy moderno y lindo", señaló Recsh en rueda de prensa al final del recorrido por el escenario deportivo.


"Puedo decir que la FIFA está muy feliz de estar aquí con este torneo, y porque también estuvimos en un sorteo genial en estos días, por eso no vemos la hora de comenzar este Mundial", agregó.


Resch dijo además que "El Campín esta listo, el Mundial no puede empezar mañana, pero si en una semana o dos porque faltan muy pocas cosas, y es que con respecto a las visitas anteriores el cambio fue gigante no solo en Bogotá, sino en cada ciudad en Colombia", manifestó el delegado de la FIFA.


El representante del organismo rector del fútbol mundial dijo, sin embargo, que aún deben ver los campos de entrenamientos.


"Cuando estuvimos en enero varias canchas no estaban listas, pero esperamos que ahora la situación sea mejor", afirmó.


Wolfgang Resch comentó además que falta un poco de trabajo en los estadios de Medellín y Cali, pero porque tienen un proyecto más grande.


"El comentario general es que el país está listo para este mundial, aunque en Medellín y Cali falta un poco de trabajo, por eso la FIFA va a prestar más atención a estas ciudades, pero es porque tienen un proyecto mucho más grande y es normal que necesiten más tiempo", explicó Resch.


"Igual creo que no hay más recomendaciones de parte de la FIFA, porque Colombia está cumpliendo con todas las normas solicitadas, el cronograma está perfecto, faltan cosas que son normales, y la felicitación va además porque van a quedarle al país excelentes estadios para el futuro", añadió.


Por su parte, el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, también expresó su satisfacción por el avance en las obras de El Campín y aseguró que ya se recibió el aval de la FIFA para que Bogotá sea la sede principal del mundial que comenzará el próximo 29 de julio.


El Campín será sede de 10 partidos, uno de ellos en la semifinal, además de la gran final.

Temas relacionados