FIFA otorga prórroga para modernizar el Pascual Guerrero

Siete días más tendrán los contratistas para poner a punto el estadio que será una de las sedes del Mundial Sub-20.

Un comité de inspección de la FIFA otorgó este lunes un plazo de siete días para que concluyan los trabajos de modernización del estadio Pascual Guerrero de Cali, una de las sedes del Mundial del Futbol Sub-20 de Colombia, que iniciará el 29 de julio.

"El balance de la visita en el Pascual Guerrero es positivo, pero hay un pequeño retraso con las cubiertas (techos) que se subsanará en los próximos días", dijo Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes.

La delegación de la FIFA, liderada por el español Iñaki Álvarez, acordó con la alcaldía de la ciudad de Cali y el comité local organizador del certamen mundialista la instalación de techos y sillas, además de la culminación de los trabajos de embellecimiento en la parte externa del estadio.

"Cali siempre ha cumplido en los eventos deportivos, hemos hecho mundiales de baloncesto, juegos panamericanos, juegos nacionales recientemente, estamos muy preparados para atender a propios y extraños", dijo el alcalde de la ciudad, Jorge Ospina.

El estadio Pascual Guerrero, que tuvo una inversión de 47 millones de dólares para su remodelación, cuenta con una capacidad de aforo para 35.000 personas y será sede del Grupo B, integrado por Uruguay, Camerún, Portugal y Nueva Zelanda.

El comité FIFA concluirá el martes 19 de julio su inspección a las ocho sedes del Mundial, con la visita al estadio El Campín de Bogotá, que la semana pasada fue entregado a la selección anfitriona, liderada por el mediocampista James Rodríguez.

Durante la semana pasada avaló las respectivas remodelaciones de los estadios Metropolitano de Barranquilla, Jaime Morón de Cartagena, Atanasio Girardot de Medellín, Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Centenario de Armenia y Palogrande de Manizales.

Proexport, que promociona turismo e inversión en Colombia, calcula que las ocho ciudades subsedes del Mundial Sub-20 podrían recibir a más de 300.000 turistas.

El Mundial Sub-20 de Colombia-2011 se inaugurará el viernes 29 de julio en Barranquilla con el partido entre Brasil y Egipto. Colombia debutará un día después frente a Francia en el estadio El Campín de Bogotá.