FIFA respalda remodelación de estadio de Medellín para Mundial Sub-20

La delegación del organismo regulador del fútbol mundial se mostró complacida ante los resultados en el recinto deportivo y confían que en la última semana de mayo esté listo.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se mostró satisfecha el viernes con la remodelación del estadio Atanasio Girardot, de Medellín, dentro de la inspección a las ocho sedes del Mundial Sub-20, que se realizará en Colombia entre el 29 julio y el 20 agosto próximos.

Alonso Salazar, alcalde de Medellín, dijo que la comisión de la FIFA, encabezada por Iñaki Álvarez, se mostró complacida ante los resultados en el recinto deportivo y confiaron que en la última semana de mayo esté listo.

"Estamos en el 90 por ciento. Se ha mejorado considerablemente los trabajos de infraestructura. Vamos muy bien y los retrasos ya se superaron", dijo a periodistas Salazar.

Asimismo, detalló que falta por adecuar las zonas húmedas, camerinos, zonas de calentamiento, oficinas, enfermería y sala de prensa pero que el "ritmo que ha tomado la obra permite asegurar que se cumplirá con las fechas establecidas".

La comitiva de la FIFA viene de destacar los trabajos de remodelación de los estadios Pascual Guerrero, de Cali; Palogrande, de Manizales; Hernán Ramírez Villegas, de Pereira y Centenario, de Armenia.

El sábado la delegación visitará el estadio Metropolitano de Barranquilla, uno de los pocos recintos deportivos locales que presenta avances considerables.

De los 24 equipos que participarán en el Mundial ya han clasificado 19: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, España, Portugal, Austria, Francia, Inglaterra, Croacia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Colombia, en su calidad de anfitriona.

Actualmente, se definen los restantes cupos al certamen deportivo en las eliminatorias de África y Oceanía.