FIFA, satisfecha con estadios para Mundial Sub-20

La comisión del ente regulador del futbol mundial quedó con una buena impresión, luego de la visita de este miércoles a los estadios Hernán Ramírez Villegas de Pereira y Centenario de Armenia.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se mostró satisfecha el miércoles con los trabajos de remodelación de los estadios de Pereira y Armenia, en desarrollo de una inspección a las ocho sedes que albergarán el Mundial Sub-20.

"Es una impresión buena desde la pasada visita en enero. Hemos encontrado unos avances especiales. Sin embargo, instamos a continuar trabajando en ambos estadios. Tenemos toda la confianza puesta", dijo a periodistas el director de comunicaciones de la FIFA, Wolfgang Resch.

Según Resch, es urgente la conclusión de las obras de los estadios Hernán Ramírez Villegas de Pereira y Centenario de Armenia, en lo referente a "los camerinos, salidas a la cancha y lugares de acomodación para los árbitros".

La misión de la FIFA visitará el jueves el estadio Pascual Guerrero de Cali, que presenta demoras en su adecuación y cuyas obras concluirán sólo a "finales de mayo", según dijo recientemente la Federación Colombiana de Fútbol.

La delegación de la FIFA visitará en los próximos días los estadios Atanasio Girardot de Medellín, Metropolitano de Barranquilla, Jaime Morón de Cartagena y El Campín de Bogotá, luego de lo cual rendirán un informe global.

La visita de la misión del organismo rector del fútbol mundial se produce en momentos en que el Instituto Colombiano para el Deporte (Coldeportes) propuso cerrar siete de los ocho estadios que serán sede del Mundial para concluir a tiempo los trabajos de remodelación, amenazados por la intensa temporada de lluvias que afecta a todo el país.

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, quien arribó el martes a Pereira, reveló que visitará algunas sedes del Mundial Sub-20 y participará el 27 de abril en Cartagena en el sorteo oficial del certamen, cuando se definirá los grupos y el calendario.

De los 24 equipos que participarán en el Mundial ya han clasificado 19: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, España, Portugal, Austria, Francia, Inglaterra, Croacia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Colombia, en su calidad de anfitriona.

Actualmente, se definen los restantes cupos al certamen deportivo en las eliminatorias de África y Oceanía.

El gobierno colombiano ha señalado que las ocho ciudades sedes del Mundial Sub-20 están listas para recibir a más de 300.000 turistas internacionales que se espera arriben para seguir el torneo.