Final española en el Masters 1.000 de Montecarlo

Rafael Nadal buscará su séptimo título en el principado, esta vez, ante David Ferrer.

El español Rafael Nadal, número uno mundial, se enfrentará el domingo a su compatriota David Ferrer en la final del Masters 1000 de tenis ATP de Montecarlo, tras imponerse este sábado al escocés Andy Murray en tres mangas, por 6-4, 2-6 y 6-1.

Nadal, que intentará llevarse su séptimo triunfo en este torneo, saldrá como favorito en una final al 100% ibérica, como la de la pasada edición que disputó ante Fernando Verdasco.

Sin embargo, el mallorquín necesitó tres sets para deshacerse del británico, que le plantó cara durante las 2 horas y 58 minutos que duró el encuentro.

El escocés, número cuatro del mundo, terminó por ceder la última manga ante Nadal, lejos de su mejor nivel en los dos primeros sets (16 errores no forzados de drive).

Finalmente, el encuentro se disputó pese al temor de que Murray no se presentara por un persistente dolor en el codo derecho, lo que provocó que el partido comenzara 20 minutos más tarde.

Ésta fue la 180ª victoria de Nadal sobre tierra batida en 186 partidos jugados en esta superficie desde 2005, un increíble balance que Ferrer, quien venció al austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-2 en la primera semifinal, intentará dejar trunco.