Fiscalía allana oficina de ex asesor de los Nule

Por segunda vez, ocupó el sitio de trabajo del abogado Álvaro Dávila.

Agentes del Cuerpo técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, adelantaron un allanamiento a las oficinas del abogado Álvaro Dávila, quien fungió como asesor del grupo Nule.

El fiscal Germán Pabón ordenó la práctica de esta diligencia judicial, que es la segunda que se adelanta en el marco de las investigaciones penales por el carrusel de contratos en el Distrito.

El ente acusador está tras la pista de documentos que demuestren, como lo dicen los Nule, que el jurista era quien preparaba los documentos relacionados con la sesión de contratos al grupo económico por parte del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

Por estos hechos ya fueron enviados a prisión el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, la exdirectora del IDU Liliana Pardo y su exdirector técnico jurídico Inocencio Meléndez.

Pabón también está al frente de la investigación en contra de Guido, Manuel y Miguel Nule, quienes junto al excontratista Mauricio Galofre se declararon culpables del millonario peculado que se produjo dentro de estos procesos de contratación.