Fiscalía, decidida a encontrar restos de desaparecidos del Palacio

Álvaro Osorio, investigador delegado ante la Corte, elevó la petición para que se establezca un plan especial de parte del organismo acusador.

Que se adopte un plan especial para emprender la búsqueda de los desaparecidos del Palacio de Justicia, pidió el fiscal Cuarto delegado ante la  Corte Suprema de Justicia, Álvaro Osorio Chacón.

El representante del ente acusador dirigió una comunicación a René Guarín Cortés, hermano de una de las personas que se encontraban dentro de la cafetería del edificio al momento de la toma, en la que le informa que ya le solicitó al Grupo de NN y Desparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que den cuenta de los esfuerzos hasta ahora empleados con este fin.

Así mismo, indicó que ya les propuso a estas unidades la implantación de una estrategia de búsqueda, que incluya las propuestas de Guarín, quien sugirió el ofrecimiento de beneficios procesales a quienes entreguen información relacionada con el hallazgo de los cuerpos de este grupo de civiles.

En 2010, el hermano de cristina del Pilar Guarín Cortés, una de las víctimas del holocausto, le solicitó al presidente Juan Manuel Santos estudiar la implantación de este plan; en respuesta, la Presidencia remitió los requerimientos a la Fiscalía, que pone de presente su posición a través del texto enviado a René Guarín.