Fiscalía pide máxima condena contra asesino de niñas en Bogotá

Camilo Valencia Palacio podría purgar una pena superior a los 35 años de cárcel.

Este viernes en la tarde, la Fiscalía General de la Nación pidió la máxima condena para Camilo Valencia Palacio, presunto asesino de dos niñas en el sur de Bogotá. A Valencia, la juez 54 con función de control de garantías le imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas por el asesinato de las dos menores, perpetrado el 21 de junio anterior. Tras el pronunciamiento del ente acusador, queda por definir el monto de la pena.

Eran apenas las 7:00 p.m de aquel día cuando Sandra Patricia Rocha y Érika Rocha regresaban caminando de hacer una llamada en la esquina. No alcanzaron a entrar a la casa, pues cuando intentaban abrir la puerta ocurrió el absurdo.

Sonó un disparó, después otro. Entonces los padres, que apenas llegaban, no pudieron impedir lo inevitable. Sandra Patricia, de 14 años, llegó sin signos vitales al hospital y Érika, de apenas 7 años, murió cuando era intervenida.

Según el comandante de la Policía de Kennedy, coronel José Elías Baquero, el homicidio podría estar relacionado con las amenazas que venía recibiendo la madre de las menores. El motivo, haberse traído a Bogotá a Sandra Patricia Rocha desde el Huila, donde vivía con su abuela, debido a que un hombre mayor de edad la acechaba constantemente.