Fiscalía se ha dedicado a cambiar investigadores de carrusel, dice Petro

El dirigente lamenta el hecho por cuanto, dice, no ha habido avances en el proceso.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que la Fiscalía se ha dedicado a cambiar a los investigadores del carrusel de la contratación y no ha avanzado mayor cosa en sus indagaciones.

Para el exsenador del Polo Democrático Alternativo, hechos como este han sido un obstáculo para esclarecer los excesos cometido por contratistas en todo el país y que incluso han sido referenciados por los Nule.

"La Fiscalía ya debería tener una investigación sobre el cartel de la contratación a nivel nacional; ni siquiera confesión de los Nule aparece sobre el particular (…)Hay un atraso  enorme en materia de investigación (…)Se han dedicado es cambiar los fiscales, lo que perturba cualquier actividad investigativa", señaló.

Por otra parte, Petro ratificó las denuncias en contra del suspendido senador Iván Moreno, previo a su declaración a la que fue llamado por el Consejo de Estado, dentro del proceso de pérdida de investidura que cursa en contra del hermano del alcalde por el carrusel de la contratación.

Señaló que las investigaciones que adelantó la comisión que él mismo integró apuntan que el excongresista lideraba el cartel de la contratación, como también lo afirmó el exdirector técncio y juridico del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Inocencio Meléndez.

Dice que su labor de control político, en la que señaló cómo desde el seno del Distrito surgió un cartel de contratos, que comandaba el demandado, fue la génesis de las investigaciones penales y disciplinarias que hoy cursan en organismos de control; allí, dice, se ha confirmado, con nuevos elementos, indicios y hallazgos que quienes empezaron a denunciar las irregularidades tenían razón.

“Lo que escribimos allí en octubre, presentado en esa época a la opinión pública, tenía una solidez contundente; no ha sido desbaratado el informe, sino al contrario, ha sido validado por muchísimas otras evidencias e indicios que se recogieron posteriormente”, señaló.

El accionante presentó la demanda, amparado en una supuesta violación al Régimen de Inhabilidades y Compatibilidades, en la que habría caído Moreno al intervenir en proceso de contratación del Distrito.