Fiscalía tiene problemas para entregar información de candidatos con líos judiciales

La advertencia fue hecha por el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, quien señaló que hay inconvenientes en ese despacho.

El Gobierno Nacional advirtió este martes que la Fiscalía General de la Nación tiene serios inconvenientes para entregar la información a los partidos sobre los líos judiciales de algunos candidatos que se presentaron para las elecciones de octubre.


El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que el lunes se reunió con la Fiscalía y se reconocieron los problemas para suministrar esa información.


“Los problemas no son para entregar la información de antecedentes sino de aquellas personas que tienen procesos penales en curso”, explicó el alto funcionario.


Este martes habrá una reunión entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior para lograr resolver la actual coyuntura para el suministro de la información.


“La Fiscalía es la que tiene que entregar la información y se comprometieron a dar respuesta al tema este martes”, señaló.


Sin embargo, Vargas aseguró que en la ventanilla única de quejas electorales “todas las solicitudes que han formulado los partidos les han sido respondidas en un tiempo record de dos días”.