Fiscal Germán Pabón fue declarado insubsitente

Se trata del investigador principal del llamado carrusel de la contratación.

Al margen de la Fiscalía quedará el investigador del carrusel de la contratación Germán Pabón Gómez, luego de que fuera declarado insubsistente en el cargo que ocupaba como investigador delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Inicialmente, la fiscal General Viviane Morales Hoyos había optado por nombrar a un nuevo investigador dentro del mismo proceso, que, como en el caso de Ricardo González, se encargaría del proceso en contra del alcalde Samuel Moreno Rojas.

Pabón Gómez había sido separado de su cargo como fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, pocos días después de frustrada por tercera vez el intento por adelantar la audiencia de lectura de fallo contra los Nule, caso a cargo del hasta hoy funcionario.

El representante del ente acusador había estado al frente de las audiencias de imputación de cargos en contra de los exempresarios, así como la de la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Liliana Pardo; el exdirector técnico y jurídico de la entidad Inocencio Meléndez y el excontralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi.

En su última actuación frente al caso, Pabón había solicitado el aplazamiento de la lectura de fallo contra los Nule, cuando se trataba del tercer intento por adelantar la diligencia, propósito que al final resultó fallido.

Entonces, el funcionario explicó que pensaba disponer de un mes más para hacer efectiva la entrega de bienes de los acusados; aunque hasta ahora se desconocen los motivos de la salida de Pabón de su cargo, es un hecho que su proceder frente al caso sí dejó sembrada una marcada molestia en algunos líderes de opinión.

 

 

últimas noticias