"Fiscal Iguarán, el primero a demandar": Borja

El excongresista dijo estar feliz por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de inhibirse para investigarlo por el llamado proceso de la farcpolítica.

El excongresista Wilson Borja dijo estar feliz por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de inhibirse para investigarlo por el llamado proceso de la farcpolítica y declaró que ya tiene claro su siguiente paso: primero demandará al exfiscal general Mario Iguarán, luego al Estado y, finalmente, exigirá rectificación a los medios.

Así lo anunció el miércoles tras conocer la decisión de la Sala Penal del alto tribunal, que decidió archivar la investigación en su contra, al considerar que no existían evidencias suficientes ni contundentes como para procesarlo por los presuntos vínculos con el grupo guerrillero y menos basándose en los archivos del computador del extinto guerrillero Raúl Reyes, pues no tienen el carácter de pruebas en un proceso judicial. El caso contra Borja se abrió luego de que las autoridades hallaran algunos correos electrónicos en el computador del abatido jefe guerrillero.

“Estoy muy feliz, aunque no había razones para que la Corte se hubiera demorado tanto en hacerlo. Obviamente, voy a demandar al exfiscal Mario Iguarán Arana y al Estado, que son los primeros que están en la lista”.

Y agregó: “Con esta decisión voy a cobrar, y aclaro que no es venganza, a los medios que usaron mi nombre, que lo trapearon como se les dio la gana. No basta con lo que hizo la Corte. Los medios que abusaron de la información tendrán que limpiar mi buen nombre”.

Esta es la tercera decisión en el llamado proceso de la farcpolítica que resulta favorable a los indiciados. La Corte ya había absuelto a los congresistas Gloria Inés Ramírez y Luis Fernando Velasco.

Temas relacionados