Fluence, estrella de Renault

Sofasa presentó en Santa Marta este modelo, en sus versiones equipadas con motores de 1.6 y 2.0 litros. Un vehículo que se ensambla en la planta de San Luis, en Córdoba, Argentina.

Sofasa-Renault sabía que tenía un arma fuerte para enfrentar a sus competidores en 2011 y mantener su segundo lugar en ventas. El interés que había despertado el Fluence en el Salón del Automóvil de Bogotá del año pasado era evidente y por eso esperaban con ansias el momento para poder presentarlo al mercado colombiano.


Y esta semana llegó ese momento, con la presentación a la prensa y sus concesionarios de las versiones 1.6 y 2.0 litros, en la bella ciudad de Santa Marta.


Si bien de por sí el Fluence no era una sorpresa, pues el público lo había podido observar de primera mano en la muestra bogotana, lo que sí representaba una incógnita era su precio.


Y, hay que decirlo, por su nivel de equipamiento, dimensiones y prestaciones, la nueva estrella de la casa del rombo es altamente competitivo, pues arranca en los $44’900.000 y se va hasta los $59’400.000 en su versión más equipada.


Este modelo, que fue desarrollado por los ingenieros de la alianza Renault-Nissan y es ensamblado en la Planta de Santa Isabel (Córdoba, Argentina), en la actualidad se está comercializando en más de 80 países.


Como se mencionó anteriormente, en el país se venderá con dos motorizaciones; una de 1.6 litros de 16 válvulas, que desarrolla 110 caballos de potencia y con un torque 151 Nm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades, y la otra de 2.0 litros y 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 143 HP y un torque de 195 Nm, con transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática continuamente variable, CVT, con mando secuencial de seis velocidades.


Como argumentos sólidos,  según Sofasa, están sus líneas armoniosas y dimensiones generosas (las más altas de la categoría), representadas en 4.618 mm de largo (distancia entre ejes de 2.702 mm), altura de 1.479 mm y 1.809 mm de ancho con los espejos plegados.


En todas sus versiones cuenta con rines de lujo de 16". En las Privilege (las más equipadas), el vehículo cuenta con tarjeta inteligente de apertura y encendido que puede activarse con sólo acercarla al vehículo y que permite accionar el vehículo con el botón start/stop, sin necesidad de insertarla, así como cerrarlo a distancia; aire acondicionado bizona; sunroof, sistema bluetooth y comando satelital.


El Fluence, en sus versiones tope, está equipado con seis airbags, cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo, ABS para mantener el control de la dirección, aun en condiciones extremas, y EBD (repartidor electrónico de frenado).