FMI niega vacío de poder al mando del organismo

El segundo a cargo del FMI participará en la cumbre del G8 la semana próxima.

El Fondo Monetario Internacional afirmó el miércoles que no hay un vacío de poder al frente del organismo, un día después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijera que Dominique Strauss-Kahn no estaba "en posición de dirigir el Fondo".

"John Lipsky es director general interino y, como tal, tiene la capacidad de conducir las actividades regulares del Fondo", indicó en un comunicado un portavoz del FMI, William Murray.

Murray aclaró que publicó este comunicado en respuesta a las preguntas sobre las declaraciones de Geithner. El martes, el secretario del Tesoro estimó que Strauss-Kahn no "está en posición de dirigir" el FMI luego de que fuera arrestado el sábado en Nueva York e inculpado de agresión sexual e intento de violación a una empleada del lujoso hotel Sofitel de Times Square, de Manhattan.

El director general del FMI -a quien le fue negada la libertad bajo fianza y está encerrado en la prisión de Rikers Island - rechaza las acusaciones y no ha presentado su renuncia al cargo.

Desde el arresto, el segundo a cargo del FMI, Lipsky, ha sustituido a Strauss-Kahn y participará en la cumbre del G8 la semana próxima en su lugar, dijo el miércoles el anfitrión Francia.

 

últimas noticias

Venezuela, la dictadura de la malaria