Forlán: 'Uruguay y Paraguay tienen merecida la final'

El jugador charrúa asegura que los dos equipos hicieron méritos para estar en esta etapa de la Copa América.

El delantero charrúa Diego Forlán afirmó este viernes que las selecciones de fútbol de Uruguay y Paraguay hicieron suficientes méritos para jugar el domingo la final de la Copa América-2011, pero observó que Brasil y Argentina siguen siendo las potencias sudamericanas.

Uruguay y Paraguay "tienen bien merecido haber llegado hasta acá", expresó Forlán al ser consultado por el paso de la albirroja en el torneo continental, que llega a definir el título sin haber ganado un sólo partido en los 90 minutos.

El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010 se refirió, asimismo, al actual momento de Brasil y Argentina, los históricos favoritos al título, que fueron despachados prematuramente de la competición en cuartos de final.

"Son dos potencias que por más que no hayan estado en la definición no significa que estemos por encima de ellos. Tienen en sus planteles a grandes jugadores y siguen siendo referencia, para nosotros ocupan el mismo lugar de siempre", explicó.

Sobre el duelo del domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires, Forlán recordó que históricamente "todos los partidos con Paraguay han sido duros, difíciles y este no será la excepción".

Empero, advirtió la importancia que revestiría para el actual plantel Celeste, semifinalista de la última Copa del Mundo, la conquista del cetro.

"Si ganar un título siempre es importante, más lo es para todos nosotros que de chicos tuvimos la oportunidad de ver a Uruguay campeón, sería algo inolvidable para todos nosotros", apuntó el atacante del Atlético de Madrid.

Forlán, de 32 años, doble 'Pichichi' español y Bota de Oro europea, no ocultó la felicidad de abordar su primera final con la selección uruguaya y minimizó el tiempo (un año y doce partidos) que lleva sin convertir goles con la celeste.

"Estoy muy tranquilo porque estamos en el camino correcto, he tenido oportunidades, (la pelota) no ha querido entrar, pero estamos logrando los objetivos" colectivos y eso "es lo más importante", concluyó.