Fracasó llamado a paro de taxistas en Bogotá

Pretendían manifestar para pedir el perdón de los comparendos.

Este lunes en la noche tuvo lugar un sorpresivo anuncio. Un sector de taxistas iría a paro desde las 4:00 a.m. de este martes, pero el mismo terminó en fracaso y la movilidad del sector público en nada se vio afectada.

De acuerdo con uno de los voceros que hizo el llamado a paro, se trataba de un grupo de 25.000 taxistas agrupados en Teletransporte, los cuales pretendían ir a paro exigiendo que les perdonen la mitad de los comparendos que le deben a la Secretaría de Movilidad.

Al respecto, la secretaria de gobierno del Distrito, Olga Lucía Velásquez, había señalado que el tema ha sido debatido y se ha llegado a algunos acuerdos, sin que ello implique cesar actividades o condonar todos los comparendos.

Así pues, el llamado terminó en fracaso, toda vez que gran parte de taxistas se encuentran al día con comparendos y no iban a sacrificar una jornada laboral, e beneficio de unos pocos.

"A cuento de qué debo yo parar mi carro, para que algunos compañeros que no quisieron pagar sus comparendos protesten. Yo no los voy a apoyar. Quien incumplió alguna norma de tránsito debe pagarla y punto", señaló un taxista, que prefirió reservar su nombre, a Elespectador.com

La Policía de Tránsito de Bogotá ha reportado completa normalidad en cada una de las vías de la ciudad.

Temas relacionados