Franceses, divididos si Strauss Kahn llega a ser candidato

El exdirector del FMI contaría con el 55 por ciento de apoyo. Un 21 por ciento cree que sería buen presidente.

Seis de cada diez franceses no desean que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn sea candidato a las elecciones presidenciales de 2012, según un sondeo difundido este jueves por el diario “Le Figaro” y la cadena LCI.


En esa encuesta, realizada sobre una muestra de 1.002 personas los pasados lunes y martes, se precisa que entre los simpatizantes socialistas el político francés, conocido como DSK por las siglas de su nombre, obtiene un apoyo del 55 por ciento.


El sondeo, titulado “Los franceses, Dominique Strauss-Kahn y las primarias socialistas”, indica no obstante que el 74 por ciento de los franceses cree que Strauss-Kahn no será candidato, porcentaje que baja al 69 por ciento entre los socialistas.


Preguntados por su opinión acerca de los diferentes aspirantes socialistas, el 21 por ciento del conjunto de los franceses cree que Strauss-Kahn sería un buen presidente, frente al 15 por ciento que piensa lo mismo del exlíder del Partido Socialista (PS) François Hollande, el 11 por ciento que recibe la primera secretaria del PS, Martine Aubry, y el 7 por ciento de la excandidata presidencial Segolène Royal.


Entre quienes creen que “en absoluto” esos políticos harían una buena labor al frente del Ejecutivo, Royal obtiene el 45 por ciento de los votos, DSK y Aubry el 35 y Hollande el 25. Las cifras cambian entre los simpatizantes socialistas, de los cuales el 49 por ciento cree que Strauss-Kahn sería un buen líder, frente al 36 por ciento que defiende a Hollande, el 29 por ciento que opta por Aubry y el 14 por ciento que se decanta por Royal.


Si las primarias socialistas tuvieran lugar este domingo, añade el sondeo, el candidato con más posibilidades de ser respaldado por los encuestados sería Hollande en caso de que DSK se presentara candidato, con el 38 por ciento de los votos, pero si Aubry fuera aspirante sería la primera con el 37 por ciento de los apoyos.
 

Temas relacionados