Francia enviará helicópteros de combate a Libia para atacar con “más precisión”

La idea es enfrentar con toda la artillería al líder libio Muamar Gadafi.

Francia enviará helicópteros de combate a Libia para realizar ataques a tierra "más precisos" en el marco de las operaciones de la coalición internacional, indicó el lunes en Bruselas el jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé.

Los helicópteros se "adaptarán mejor a nuestra capacidad de ataque a tierra con medios de acción más precisos", dijo Juppé a los periodistas al margen de una reunión con sus homólogos europeos.

Juppé subrayó que la utilización de helicópteros de combate entra "exactamente en el marco de la resolución" 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que autoriza el empleo de la fuerza para proteger a la población civil en Libia".

El barco de guerra "BPC Tonnerre", de proyección y comando combina, en una plataforma única, las funciones de porta-helicópteros, hospital, transporte de tropas, de asalto anfibio y de comando, zarpó de Toulon (sur) el 17 de mayo.

Según el diario francés Le Figaro, el "Tonnerre" lleva 12 helicópteros de la aviación ligera del ejército de tierra (ALAT).

"Los aparatos a bordo del 'Tonnerre' participarán en los combates" en Libia, afirmó el diario.

Los buques de esta clase pueden embarcar hasta 750 combatientes, 16 helicópteros Tigre o NH 90 así como unos 60 vehículos blindados.

Dos meses después del inicio de la operación aérea de la coalición internacional bajo mando de la OTAN en Libia, el 19 de marzo, la intervención de los helicópteros de combate hacen posible apuntar a ciertos objetivos de las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi que los aviones de caza no logran destruir, a causa de riesgos de daños colaterales.

 

 

últimas noticias