Freddy Guarín, listo para enfrentar al Villarreal en Liga Europa

El volante colombiano superó con éxito los problemas musculares que le aquejaban.

El centrocampista colombiano Freddy Guarín ya ha superado sus problemas musculares y se encuentra a disposición del técnico del Oporto, André Villas-Boas, para partir de inicio en la ida de las semifinales de Liga Europa ante el Villarreal.

Así lo destaca este domingo la prensa deportiva lusa, que apunta a que la principal duda de Villas-Boas a cuatro días del duelo europeo es quién acompañará a Moutinho y Fernando en el medio del campo, un puesto por el que compiten Guarín y el luso Rubén Micael.

El Oporto afrontará el duelo europeo con la moral por las nubes después de su victoria del pasado miércoles en casa de su más acérrimo rival, el Benfica, por 3-1, un resultado que le valió para remontar la eliminatoria (había perdido 0-2 en la ida) y clasificarse para la final de la Copa de Portugal.

Los "dragones" contarán con la ventaja de llegar más descansados que su rival al encuentro del jueves debido al parón de este fin de semana en la Liga lusa, mientras que el Villarreal disputa este domingo un difícil compromiso liguero contra el Sevilla.

Villas-Boas deberá decidir para el jueves si opta por recuperar a Guarín, recién superados sus problemas físicos, o vuelve a confiar como titular en Micael, tal y como hiciera el pasado miércoles ante el Benfica, debido a que el argentino Belluschi continúa de baja.

El técnico luso utiliza habitualmente un 4-3-3 y su decisión de optar por uno u otro reflejará su preferencia por meter más músculo en el medio del campo, a través del internacional colombiano, o apostar por la posesión de pelota, con el jugador luso.

También son bajas los laterales Emídio Rafael y Fucile, ambos con lesiones de larga duración.