Freddy Montero, destacado en jornada de la MLS

El colombiano marcó el gol del Seattle Sounders en el empate 1-1 ante el Crew de Columbus.

El ecuatoriano Joao Plata debutó en la MLS y se adueñó de la designación como Jugador de la Semana en una jornada en la que también destacaron por sus goles y trabajo el venezolano Emilio Rentería y el colombiano Fredy Montero.

Plata, de 19 años, marcó un gol de penalti y dio el pase para el segundo con los que su equipo, el Toronto FC, venció por 2-1 al Dynamo de Houston en la octava jornada.

El exjugador de Liga de Quito y titular de la selección sub'20 de Ecuador no tuvo problemas ni nervios a la hora de ejecutar el penalti que puso en ventaja al Toronto FC. Luego, su pase fue aprovechado por el brasileño Maicon Santos para fijar el 2-0 parcial pero decisivo para la suerte del encuentro.

El nuevo refuerzo del Toronto FC se convirtió así en el quinto jugador que recibe el premio de Jugador de la Semana tras el partido de su debut.

Otra figura sudamericana en la pasada jornada de la MLS fue el delantero venezolano Emilio Rentería, del Crew de Columbus.

Rentería cambió por gol un penalti y empató así el encuentro en la segunda parte. Fue el cuarto gol de su cuenta en lo que va de temporada.

El colombiano Fredy Montero garantizó el empate 1-1 de los Sounders FC, de Seattle. Fue el segundo gol de la temporada, esta vez de cabeza al minuto 7.

En la jornada se marcaron sólo nueve goles en ocho partidos, que terminaron con cinco empates, tres de ellos a cero, y dos en 1-1.

Las victorias fueron dos por 1-0 y la del Toronto FC de 2-1.

Temas relacionados