Frustran atentado a estación de Policía de San José Uré

Guerrilleros de las Farc planeaban derribar el puesto de control con potentes explosivos.

La Policía de Córdoba logró frustrar un atentado de las Farc contra la estación de Policía de San José de Uré, municipio ubicado en límites con Antioquia.

Según el reporte oficial, en desarrollo de operaciones de registro y control se logró la incautación en dos balones-bomba cargados con explosivos de alto poder y cubiertos en fibra de vidrio; cinta de enmascarar, mechas de seguridad, 2 granadas para mortero y material explosivo.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez, señaló que de acuerdo a un informe de inteligencia, los explosivos planeaban derribar el puesto de control de las autoridades y posteriormente atacar a la población civil.

“Los explosivos fueron armados nitrato de amonio, aluminio y aserrín, materiales que se utilizan para todo tipo de minas cargas explosivas y granadas de mortero”, dijo el coronel Páez.

La Policía con apoyo del Ejército continúan las labores de inteligencia y patrullaje en el sur del departamento de Córdoba, con el fin de evitar que más reductos de las Farc atenten contra la población civil.

Temas relacionados