Fue un error de los pilotos

Según el último informe de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de Francia, encargada de esclarecer las circunstancias del accidente del Airbus de Air France.

El último y más certero informe elaborado por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de Francia, encargada de esclarecer las circunstancias del accidente del Airbus de Air France que dejó 228 muertos en junio de 2009, revela que la aeronave se estrelló debido a la falta de entrenamiento de los pilotos.

Después de que las cajas negras fueran encontradas en aguas del Atlántico, los analistas determinaron que los pilotos no reaccionaron de la forma indicada a una pérdida de altura y velocidad que presentó la aeronave, “a pesar de que la alarma se activó”. El informe sostiene que los pilotos, quienes cubrían la ruta entre Río de Janeiro y París, no habían recibido la preparación ni los cursos adecuados para hacer frente a una situación como ésta.

El documento también dice que el capitán se marchó a descansar cuando el vuelo completó dos horas “sin dejar órdenes claras” a sus subalternos. A través de un comunicado, Air France —que por este caso afronta un proceso de homicio involuntario junto a Airbus— se pronunció asegurando: “Nada permite poner en tela de juicio las competencias técnicas de la tripulación”.

Temas relacionados