Fuerte sismo de 7,4 de magnitud sacude Alaska

Informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Autoridades alertan posible tsunami en el archipiélago.

Un poderoso sismo de 7,4 de magnitud sacudió la noche del jueves las Islas Aleutianas, en Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y las autoridades emitieron una advertencia localizada de tsunami para el remoto archipiélago.


Por ahora no hay reporte sobre daños o heridos.


Sin embargo, un aviso de tsunami emitido por el Centro de Tsunami de la Costa Oeste y Alaska estadounidense (WCATWC) advirtió a los residentes costeros de la zona "irse inmediatamente tierra adentro a tierras más altas y lejos de todos los puertos y ensenadas incluyendo los que están protegidos del mar".


El sismo en las Islas Fox -- 163 km al este del pequeño puerto pesquero de Atka-- sucedió a las 18H09 (03H09 GMT), informó el USGS en un comunicado.


"Aquellos que sientan temblar la tierra, vean un oleaje inusual o subir o bajar el nivel de las aguas podrían tener sólo unos minutos antes de la llegada del tsunami y deberían irse de inmediato", advirtió el WCATWC.


"Las casas y pequeños edificios no están diseñados para resistir impactos de tsunami. No se queden en esas estructuras", advirtieron las autoridades.


Según información del Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico, con base en Hawai, el sismo tuvo lugar a más de 1.600 km al oeste de la importante ciudad de Anchorage, en Alaska.

Temas relacionados