Fuerte temporal en costa este de EE.UU. causa 17 muertos

El sistema de tormentas originado en el centro del país llegó el viernes a los estados del sureste: norte de Misisipi, Alabama y la región central de Tennessee.

Las fuertes tormentas que avanzan hacia el norte de la costa este de Estados Unidos dejan hasta el momento 17 muertos y cuantiosos daños por lo que las autoridades emitieron la alerta de tornado en algunos de los estados por donde se prevé que pasen el sábado.

Se espera una continua amenaza de tormentas y tornados en partes del sureste y medio oeste del país durante el sábado mientras el sistema se traslada al noreste.

Las autoridades de Georgia emitieron en la madrugada del sábado una alerta de tornado después de que las fuertes tormentas que están barriendo la franja sur del estado derribara árboles y postes de electricidad. Se espera lluvia, granizo y ráfagas de viento de hasta 112 kilómetros por hora.

El sistema de tormentas originado en el centro del país llegó el viernes a los estados del sureste: norte de Misisipi, Alabama y la región central de Tennessee, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró el estado de emergencia después de recibir información de que varios tornados habían tocado tierra en al menos seis condados, informó CNN.

En los condados de Sumter y Marengo varias personas resultaron heridas y las tormentas causaron un muerto.

La policía informó de otras tres muertes en el condado de Autauga después de que los árboles caídos por el fuerte viento se estrellaran en las casas móviles de la zona.

La portavoz de la Agencia para la Gestión de Emergencias de Alabama, Yasamie August, indicó que hubo otros tres muertos en el condado de Washington,

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas de tornado en Alabama para las ciudades de Geiger, Panola, New West Green y Pleasant Ridge.

Según CNN, las autoridades están preocupadas por un evento deportivo en Talladega Superspeedway en Alabama, una zona sobre la que hay aviso de tornado, que congrega a unas 30.000 personas que acampan en tiendas de campaña y caravanas durante el fin de semana para poder seguir las carreras de coches.

La tormenta ha causado daños cerca de la localidad de Yarbo (Alabama) y también en Misisipi, donde se ha declarado la alerta en 14 condados, uno de ellos Greene County donde ha habido un muerto y seis heridos.

La ciudad de Clinton (Misisipi) sufrió daños a causa de un tornado que tocó tierra, que dejó al menos una veintena de vehículos dañados, aunque según la alcaldesa, Rosemary Aultman, no ha habido que lamentar víctimas.

Las autoridades ya habían informado de la muerte de dos personas en Oklahoma y siete en Arkansas.

Cinco de los fallecidos en Arkansas, entre ellos dos niños, murieron debido a la caída de árboles sobre sus viviendas, a consecuencia de los fuertes vientos.

Los bomberos encontraron a una mujer de 34 años en la cama, junto con su hija de siete, que aparentemente acudió para sentirse protegida de la tormenta con su madre y fueron aplastadas por un roble gigante.

Temas relacionados