Fukushima: sellada la fuga de agua radiactiva al océano

Un volumen importante de agua muy contaminada se escapaba día y noche de esta fosa, pero los técnicos no habían logrado taponar la fisura a pesar de varios intentos.

La fuga de agua altamente radiactiva procedente del reactor 2 de la central nuclear accidentada de Fukushima (noreste de Japón) que se vertía al océano, fue sellada, anunció este miércoles la agencia de prensa Jiji citando al operador de la central, Tokyo Electric Power (Tepco).


Los obreros de Tepco descubrieron la semana pasada una brecha de 20 cm en la pared de una fosa técnica situada cerca de la orilla y comunicada con el reactor 2.


Un volumen importante de agua muy contaminada se escapaba día y noche de esta fosa, pero los técnicos no habían logrado taponar la fisura a pesar de varios intentos con cemento y luego mediante una mezcla de polímeros, papel de periódico y serrín.


Este martes decidieron hacer perforaciones más arriba para seguir los flujos de agua e inyectar cristal soluble (silicato de sodio) en el suelo. Esta solución permitió detener la fuga de agua contaminada al océano Pacífico este miércoles muy temprano, anunció Tepco, citado por la agencia Jiji.

Temas relacionados

 

últimas noticias