Gabriel Heinze ya es de la Roma

El club italiano confirmó en su página web, que el central argentino ya firmó con el equipo.

El defensa internacional argentino Gabriel Heinze, que dejó el Marsella francés a finales del pasado mes de mayo, se comprometió este viernes con la Roma, informó del club italiano a través de su página de Internet.

"El 1 de junio de este año se anunció en la página de Internet del Marsella que" Gabriel Heinze "dejaría el club al final de la temporada, pero el 22 de julio firmó por la Roma", indicó en su página web el equipo de la capital de Italia.

El jugador, que teóricamente estaba bajo contrato hasta 2012 con el conjunto marsellés, confirmó el pasado 27 de mayo su salida del club al final de la campaña 2010-2011, evocando diferencias de puntos de vista con la dirección de la entidad gala.

Heinze, de 33 años, llegó al Marsella en 2009, procedente del Real Madrid, otro de los grandes clubes de Europa en los que militó el zaguero apodado "El Gringo", según recuerda la Roma en su información sobre el jugador, que también defendió la camiseta del Manchester United o el París Saint Germain.

"'El Gringo' quiere seguir ganando en Italia", señaló en su web el equipo de la Serie A del 'Calcio', aludiendo a los títulos que ya figuran en el palmarés del jugador internacional, que disputó "cuatro de los cinco partidos partidos de Argentina" en el Mundial de Sudáfrica-2010, recordó la Roma.

Heinze, que tenía uno de los mayores salarios en la plantilla del Marsella, con un total de 400.000 euros al mes, se convierte así en la nueva incorporación del equipo que dirigirá el español Luis Enrique en la próxima campaña.

Antes de la salida de Heinze del Marsella, los dirigentes del club galo repitieron durante meses que la próxima temporada, la 2011-2012, será una campaña de austeridad presupuestaria, a causa de la renovación del estadio Velodrome, circunstancia que acabó repercutiendo en la salida del argentino.

"Pienso de manera completamente distinta a los jefes del club. No es una cuestión de dinero, el dinero no lo es todo en la vida. Es una cuestión de proyecto", dijo Heinze en la conferencia de prensa en la que confirmó salida del Marsella.

"Didier Deschamps (el técnico) me hizo venir al club hablándome de un proyecto, y no veo que ese proyecto avance. El desacuerdo tiene que ver con la ambición para realizar el proyecto", añadió por aquel entonces.