Gadafi estaría herido y huyendo

Los rumores sobre el mal estado de salud del líder libio Muamar Gadafi son cada vez más fuertes.

Todo comenzó cuando el obispo de Trípoli, Giovanni Innocenzo Martinelli, le aseguró al ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, que “probablemente” Gadafi está herido y abandonó la capital libia como consecuencia de los ataques de la OTAN. Frattini le aseguró a la prensa desde la Toscana que las palabras del religioso son creíbles. “No tenemos ningún elemento nuevo sobre Gadafi. Pienso que es creíble la frase del obispo de Trípoli, monseñor Martinelli, que ha dicho que es muy probable que Gadafi esté fuera de Trípoli y posiblemente herido. Pero no sabemos dónde”. Otras fuentes de los rebeldes libios incluso señalaron que había rumores sobre la muerte del coronel luego del bombardeo del miércoles pasado de la OTAN.

El obispo Martinelli manifestó que estaba convencido de que Gadafi estaba vivo y de que posiblemente hubiera abandonado Trípoli, aunque aseguró que sigue en Libia, en una zona desértica. El religioso católico basó sus palabras en que “no se ven señales de luto en la ciudad”. El obispo manifestó que él vive allí, en medio de la gente, y que conoce todas las costumbres y los códigos sociales del país, destrozado por semanas de guerra civil y cuya situación amenaza con desbordarse, según organismos humanitarios.

Sin embargo, horas después de que el obispo diera esta información, el vocero del gobierno libio, Musa Ibrahim, la desmintió. “Muamar Gadafi está en Trípoli y goza de buena salud”, afirmó. “El jefe está con muy buen humor, tiene un buen estado de ánimo”, declaró Ibrahim, precisando que Gadafi se encuentra aún en la capital libia.

La información de la OTAN sobre la ausencia de bombardeos a Misrata desde hace varias horas por parte de las fuerzas del líder libio aumentan los rumores sobre su posible huida.

Temas relacionados
últimas noticias