Gadafi podría dejar el poder a cambio de garantías

Así lo asegura el diario ruso “Kommersant”. El líder libio exige que su hijo Saif al Islam pueda participar en la vida política del país.

El líder libio, Muamar al Gadafi, está dispuesto a dejar el poder a cambio de garantías de seguridad, señaló  el periódico ruso “Kommersant” .

Según el rotativo, varios miembros de la OTAN, en particular Francia, pueden darle a Gadafi las garantías que pide. “Para poner fin al dilatado conflicto, los franceses están dispuestos no sólo a descongelar las cuentas de la familia del coronel (Gadafi), sino también a salvarle del Tribunal de La Haya” , aseguró el periódico.

El diario cita en condiciones de anonimato a un alto cargo ruso, que sostiene que “el coronel está enviando señales de que está dispuesto a dejar el poder a cambio de garantías de seguridad”.

La fuente señala que Francia es el país más dispuesto para firmar dicho acuerdo, que podría incluir  la permanencia de Gadafi en Libia tras abandonar el poder.

De acuerdo con “Kommersant”, el líder libio también exige que su hijo Saif al Islam pueda participar en la vida política del país. Esa posibilidad es rechazada de plano por la oposición, que considera que ello permitiría a Gadafi aferrarse al poder a través de su hijo.
 

Temas relacionados