Galería virtual promueve imagen positiva de Colombia

The Colombian Connection Project publica 90 fotos que muestran la biodiversidad del país.

90 fotos están expuestas en la galería virtual Shootingcolombia.com, creada por el programa The Colombian Connection Project, que desde hace más de dos años promueve la buena imagen de Colombia en el exterior.

Este año el programa realizó una convocatoria para que fotógrafos profesionales y aficionados, nacionales y extranjeros, enviaran sus imágenes que ayudaran a conmemorar el año de la biodiversidad. En total recibieron 1.055 pero sólo 90 están publicadas en el portal que sus creadores esperan que se convierta en una vitrina de Colombia que demuestre que el país ofrece más que violencia.

Alan Wagenberg, coordinador y gestor del proyecto dice que “la exhibición virtual de fotos busca mostrar a través de una serie de galerías una cara distinta y positiva de Colombia. Mientras el visitante disfruta de las fotos, podrá también aprender datos curiosos y novedosos sobre el país. Por ejemplo cuántas variedades de arepas existen en Colombia o qué porcentaje de los páramos a nivel mundial existen en el país”.

Esta exhibición complementa el documental Shooting Colombia, el cual está disponible en la misma página web, y que ha sido presentado en diferentes festivales de cine internacional.

Temas relacionados