Ganancias por $167.558 millones registró el Banco Popular a mayo

La cartera de créditos de la entidad bancaria alcanzó un volumen de activos de 13.7 billones de pesos.

En 167. 558 millones de pesos crecieron las ganancias del Banco Popular al finalizar mayo de este año, este resultado le permitió generar una rentabilidad patrimonial del 26.3%, considerada la tercera más alta del sistema bancario colombiano.

Advierte el informe de la entidad bancaria que a estos positivos resultados financieros del Banco Popular, contribuyó el importante crecimiento de la cartera y el control de sus indicadores tanto de rentabilidad como de riesgo y eficiencia, dice el informe de prensa.

El crecimiento de su cartera obedeció, a la estrategia comercial estructurada para atender nichos específicos de mercado, manteniendo una alta participación en la cartera de consumo y buscando oportunidades de crecimiento para la cartera comercial en la banca mediana.

Precisa el informe que la cartera del banco Popular alcanzó un crecimiento de 29.2%, con respecto al mismo período de 2010, registrando a mayo de este año un poco más de 9.3 billones de pesos, correspondiendo principalmente a libranzas con 4.9 billones y 4.0 billones de pesos a cartera comercial.

Con la absorción de la filial Leasing Popular, se incorporaron a la cartera del banco, el factoring y las operaciones de leasing, en sus modalidades inmobiliario, bienes de capital, infraestructura y leaseback, con lo cual se amplió el portafolio de productos, alcanzando a la misma fecha un saldo de 233. 948 millones de pesos de bienes en leasing.

Debido al dinamismo que presentó en la cartera de créditos, el Banco Popular, alcanzó un volumen de activos de 13.7 billones de pesos, con un crecimiento del 18.9% entre mayo de 2010 y similar mes de un año después, de los cuales el 87% son productivos.

El patrimonio por su parte, registró un valor al cierre de mayo de 2011 de 1.7 billones de pesos, con un crecimiento del 19%, con respecto al mismo periodo de 2010.

En los primeros cinco meses de 2011, el Banco Popular abrió 7 oficinas, al tiempo que puso al servicio 28 nuevos cajeros automáticos y 9 corresponsales no bancarios, con lo cual se llegó a un total de 179 oficinas, 813 cajeros automáticos y 184 corresponsales no bancarios a nivel nacional.