Germán Olano declara en proceso disciplinario contra Samuel Moreno

El excongresista fue trasladado este lunes a la Procuraduría para que señale si conoce de irregularidades del suspendido alcalde.

Ante el Ministerio Público declara este lunes el excongresista Germán Olano Becerra por las supuestas omisiones en las que habría incurrido el suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno en los procesos de ejecución de obras de infraestructura vial.

Se espera que el exlegislador, destituido e inhabilitado por el organismo de control, señale si conoce o no de las irregularidades que se le endilgan al burgomaestre por estos hechos y que le valieron una suspensión provisional por tres meses.

Aunque el mismo Moreno Rojas ha explicado que sus funciones no lo llamaban a intervenir en los proceso de contratación, la Procuraduría General de la Nación concluyó que, probablemente, el alcalde sí incurrió en faltas disciplinarias al no intervenir en varios procesos que reflejaban prominentes atrasos en su ejecución.

Se espera que en horas de la tarde rinda su testimonio el empresario Alejandro Botero, dentro de la práctica de 40 pruebas ordenadas por el Ministerio Público, antes de determinar si sanciona o no al burgomaestre capitalino.