Gobierno aclara que persona asesinada en Puerto Boyacá no era sindicalista

El vicepresidente Angelino Garzón dijo que los presidentes de las centrales obreras confirmaron que la víctima no pertenecía a las asociaciones sindicales.

El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aclaró este viernes que la persona asesinada este viernes en Puerto Boyacá (Boyacá) no tenía relación con ningún movimiento sindical.

Eso no corresponde a la realidad. El señor era un señor que era presidente de un grupo de contratistas de empresas; el señor portaba una pistola 9 milímetros, que por ley no puede portarla un civil, salvo que tenga autoridad expresa de las Fuerzas Militares. Y en tercer lugar, sobre este señor recaían ciertas investigaciones que le preocupaban al Estado. No tenía nada que ver con la actividad sindical”, señaló en un comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Al concluir un Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, el alto funcionario dijo que los presidentes de las centrales obreras confirmaron que dicha persona no pertenecía a esas asociaciones.

Anoche (jueves) cuando yo me reuní con los presidentes de las centrales, con Tarcisio Mora, Julio Roberto Gómez, Miguel Morantes, y el presidente de la Confederación Americana Sindical, el señor Víctor Báez, les leí el reporte de Policía y ellos me ratificaron que no tenía nada que ver con la actividad sindical”, puntualizó.

Por último, reiteró que el Gobierno Nacional condena el asesinato de cualquier afiliado de un sindicato o dirigente sindical.

“Entonces, esto es muy importante decirlo, porque me parece que nosotros condenamos el asesinato de cualquier afiliado de un sindicato, de cualquier dirigente sindical, pero también tenemos el deber de dar explicaciones cuando a una persona se le está colocando una actividad que no corresponde con la realidad. Nada que ver con la actividad sindical este señor”, concluyó el Vicepresidente Garzón.

Temas relacionados